inspirate!

  • Tone Quercia

POR DÓNDE EMPEZAR A PENSAR LOS CONTENIDOS DE TUS REDES SOCIALES.

Actualizado: hace un día

La pregunta del millón suele ser ¿Por dónde y cómo empiezo a pensar y diseñar comunicaciones para redes sociales? Algo tan necesario resolver hoy en día para mucho emprendedores -que no pueden contratar un CM- y que es algo que a muchos paraliza por vergüenza a mostrarse, por creerse poco creativos, por pensar que nos on buenos escribiendo, etc, etc y muchos etc más.


Así que acá te cuento 3 pasos para superar el "panic attack! y comenzar:


1 · No desesperar! Agendá un tiempo en tu semana para sentarte a planificar y escribir los textos/copys, que sea un momento que te permita generar contenidos sin interrupciones.


2 · El marketing de contenidos se cranea y se diseña teniendo muy en cuenta a

tu cliente ideal y a tus públicos. Pensá siempre a quién le estás hablando y qué querés decirle, en otras palabras: El objetivo del post.


3· Es muy importante la calidad de la imagen y texto para generar interés, nada de fotos pixeladas, faltas de ortografía o fe de erratas. Pensalo así: Irías desprolijo o putearías en una entrevista de trabajo?


Y ahora sí, les dejo seis tips muy útiles para que tengan en cuenta al momento de generar contenidos para social media:


1 · Imagen y texto son un todo: Se sinergian, deberían de complementarse, dejar claro un concepto, la idea de lo que querés transmitir, pensalos como un todo.

2 · Call to action: Sumar un llamado a la acción al final, puede ser una pregunta, una arengada o una afirmación, va a ayudar a que el que está del otro lado nos deje un comentario como respuesta.


3 · Hashtag:

Si sos de los que ponen # que nada tienen que ver con el contenido del post, tené en cuenta que no te va a servir para ganar visitas y ojo! porque son spam. Los hashtag acompañan al contenido, son amigos como sucede con la foto y el texto, se complementan.


4 · Taggs: Etiquetar a personas de forma indiscriminada no sirve, seguro les pasó aparecer taggeados en fotos de alguna cuenta que ni conocen. Si se creen que así van a tener más visibilidad, WWRRGG, falso. Eso es Spam y hasta pueden recibir penalizaciones por hacerlo.


5 · Geolocalización: Referenciar el post con la ubicación según de lo que trate la imagen o dónde estés, sirve, siempre y cuando sea cierto.


6 · Engagement: Circula el rumor de que si se editan los postéos el engagement cae y no sé cuánto cuento más, wrrgg, falso. Editen los post cuando tengan ganas o necesiten.


Espero les sirva la info y si no estaban teniendo en cuenta todo ésto, llegó el momento!


Abrazo,

Tone.


#comunicarmejor #socialmedia #comunicación #branding #redessociales#contendios #instagram #planificación #comunicar #estrategia#emprendedores #emprendedoras #ladyboss #pymes #artistas

0 comentarios

© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black YouTube Icon
Logo Feliz-02.png