© 2019 creado con amor por FELIZ con Wix.com

inspirate!

  • Tone Quercia

"7 PREGUNTAS" A LONZA ÁLVAREZ · EMPRENDEDOR DE PANZA LLENA BA Y DOC BAR DE VINOS.

Esta es una sección en donde voy a estar haciendo unas pocas pero concretas preguntas a personas que respeto y admiro por su andar y experiencia profesional. Nos van a estar contando sobre temas vinculados a generación de negocios, planificación, gestión, vivencias o el emprender, para inspirarnos, motivarnos y para “cultivar el aprender y el hacer”, una de las premisas felices.


Nota de color: Les cuento que me dicen “preguntadora serial”, así que imaginen lo difícil para mi de hacer solo 7 preguntas! Todo un desafío que decidí encarar justamente para seguir aprendiendo y haciendo.



Segundo invitado feliz de “7 preguntas”, alguien que pasó por varios años de trabajo en empresas y hoy es un super emprendedor.


Gonzalo Álvarez (o Lonza), creó @PanzaLlenaBA en 2017, cuenta de Instagram en la que comparte sus experiencias gastronómicas en diferentes restos y bares de BA, hoy con más de 30 mil seguidores. En Enero pasado, junto con un socio, abrieron las puertas de “Doc, bar de vinos”, una propuesta diferente ante la tendencia de cervecerías que invaden las ciudades y los barrios. Treinta y piquito de años y un mix profesional de multinacionales y emprendedurismo resumidos en 7 respuestas.


1. Lonza, directo al punto (sin repetir y sin soplar) contanos qué pros y qué contras encontrás en el camino del emprendedor.

Creo que la mayor contra es el mayor pro: todo depende de vos. A veces puede ser tomado como una carga tremenda de decisiones y responsabilidades que solo cae sobre el que emprende y más con el tiempo que eso lleva llevarlo adelante pero también es un gran pro, ya que es muy reconfortante aprender sobre temas diferentes todos los días y ver los resultados de cada idea que implementamos.


2. Te arrepentís de haber pasado por trabajos en relación de dependencia o te pareció un camino necesario?

No me arrepiento de nada en la vida. Creo que de lo único que me arrepentiría es de haber tenido una experiencia mala y no analizarla, no aprender de ella. Trabajar en relación de dependencia me sirvió mucho para saber que no quería eso para mi vida. Además, cada vez que trabajo con una multinacional, siento que haber trabajado en varias, me sirvió también para conocer cómo piensan, que necesitan.


3. Qué flasheabas con ser o hacer cuando eras chico?

Cuando era chico me dedique a ser chico, jaja! No flasheaba con algo a largo plazo. Recuerdo que me gustaba mucho jugar, a cualquier cosa. Hoy, tanto en el bar como en Panza me la paso jugando. En el bar armamos torneos de piedra, papel o tijera y hasta de tutifruti hicimos. En Panza también, es un gran hobbie.

Laboralmente, el mandato familiar era estudiar y trabajar para otros. Ahí sí que flasheaba ser director de una multi y tener un buen pasar… pero cuando ví la vida que llevaban muchos de los gerentes/directores con los que trabajé a lo largo de mi carrera, claramente me di cuenta que no quería vivir así.


4. Quiénes o qué te inspira?

La verdad es que no sé. Cuando tengo que pensar algo, intento no ponerme trabas, sino liberarme y confiar en mi… Siempre aparece algo nuevo con lo que jugar y probar y si la sentís, va. Soy bastante inquieto, me gusta explorar muchas cosas y nunca quedarme con la que garpa, siempre estar haciendo algo diferente. Me aburro de lo cotidiano, es un lindo motor para hacer cosas nuevas.


5. Sos algo así como un generador serial de contenidos para tus redes sociales, qué tres sugerencias o consejos podrías darle a quienes tienen esa tarea diaria con sus emprendimientos?

1. No fuercen nada. Cualquier cosa forzada, no la vas a sentir y no sale bien.

2. Pensá en vos. Que cosas te salen bien, te gustan, te motivan, si buscás por ahí, siempre hay contenido que va a tener tu sello y eso es algo que te va a diferenciar de los demás.

3. Probá, sentilo, jugá.. yo encuentro en el juego mucho contenido.


6. En “Doc” tenés un socio, algo que muchas veces no es sencillo. Cómo te resulta la experiencia, cómo se organizan?

Con mi socio siempre decimos que somos una pareja pero que no tiene sexo, je! Nos llevamos bien y en general estamos muy alineados. Nos vemos mucho y cuando no nos vemos, hablamos por el celu, te la pasas resolviendo cosas. No es fácil tener un socio, pero que difícil sería no tenerlo. Yo creo que es como cualquier relación: tener que saber ceder, decir bien las cosas y sacar lo mejor del otro. Después, estamos los dos para bancarnos y apoyarnos, los dos queremos que cada día le vaya mejor a nuestro bebé.


7. Qué consejo le darías hoy a alguien que quiere comenzar su emprendimiento, trabaja freelance y/o a quienes ya lo tienen funcionando?

Al que va a comenzar a emprender, debe saber que va a trabajar muchísimo y que, si no le pone tiempo y constancia, va a ser muy difícil. Así que sugiero que trabajen sobre sus pasiones, porque naturalmente te va a salir hacerlo con muchas ganas y no te va a pesar. Eso lo siento fundamental para bancarte las malas.


Lonza, gracias miles por tu tiempo y por compartir tu experiencia con nosotros!

(también por los años compartidos musicalizando la oficina! = ).


HEY!

Los que quieran disfrutar de un vinito (también hay cerveza) y comer rico en un bar super cálido con musiquita que va a full, no dejen de darse una vuelta por DOC: Cabrera 4977 · Palermo.

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon