inspirate!

  • Tone Quercia

ANALIZAR LOS ESCENARIOS Y NUESTROS RECURSOS PARA TOMAR DECISIONES: MATRIZ FODA.

Actualizado: hace 4 días

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas.

Esas son la siglas de F.O.D.A que es una matriz que sirve para conocer y analizar la situación real en la que se encuentra tu empresa, emprendimiento o proyecto y a partir de ahí, planificar una estrategia de futuro.



Qué viste primero? El cactus amenazado por los globos? La explosión de globos pinchados por el cactus? Quizás no pasa ninguna de las dos cosas, lo pensaste? Y para que eso pase, es necesario “ADAPTACIÓN” y “FLEXIBILIDAD”, indispensables para encontrar oportunidades en las crisis.

Desarrollar esta matriz FODA, nos ayuda a detectar habilidades y aciertos, y por otro lado a identificar equivocaciones o trabas para el cumplimiento de nuestras metas u objetivos.

Importante a tener en cuenta: “Fortalezas” y “Debilidades” son internas. “Oportunidades” y “Amenazas” factores externos.

Atención! Muchas veces entendemos las debilidades o a las amenazas como algo tremendo o irreversible y es un errorazo. Son simplemente características o situaciones presentes que se pueden cambiar, con intención, dedicándole tiempo, pensamiento, buena energía. Así que a no desanimarse cuando las pienses y las encuentres.

Hiciste alguna vez un FODA? Lo pondrías en práctica? Te va a ser de mucha ayuda, sin duda, cualquier duda, me avisás!

Abrazo! Tone.

#foda #fortalezas #oportunidades #crisis #debilidades #amenazas #matrizfoda

#planificación #estrategia #yoplanifico #competencia #emprendedores #soyemprendedor #emprendedoras #mujeresemprendedoras

© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon