inspirate!

  • Tone Quercia

ARTIVISMO: SER ACTIVISTA A TRAVÉS ARTE.

“Artivismo. Como tratás al mundo es un reflejo de como te tratas a ti mism@”

Eso leí el 31 de Marzo cuando entré a la cuenta de Enrique Abed por primera vez.



Llegué a la cuenta de Enrique después de haber visto la primera foto. Era 31/03, plena pandemia ya, cuarentena en muchos países del mundo y la acompañaba este texto:


¿No te gusta perder tu libertad? ¿Alguna vez nos preguntamos si la mayoría de los animales de la tierra están contentos de perderla? Si no nos damos cuenta que nosotros somos el virus, nada va a cambiar. Por que no reaccionar así de rápido con el tema del cambio climático. Afortunadamente este virus solo afecta a los humanos, todo el mundo está feliz de que los humanos estén guardados. Nuestras ciudades desplazaron a miles de animales de su casa, nadie les pregunto. Nuestras fiestas a todo volumen quitan la paz de muchos animales. Nuestra basura contamina el hogar de miles de seres, incluyendo el nuestro. A lo mejor es momento de demostrar que merecemos este hogar qué nos dieron. No estamos por encima de la naturaleza, somos la naturaleza. No somos mejores qué los animales, somos parte de los animales. Como tratas al mundo es un reflejo de como te tratas tú”.


“Artivismo”, adoré el concepto y el descubrir a este tipo de artista. No dejen de pasar por su cuenta @enriqueabed, tiene fotos muy inspiradoras y como hace “freedive” y saca fotos submarinas, desde ahí llegan a “Bailando entre ballenas”, su documental, muy bueno también.


Abrazo!

Tone.


#inspiración #artistas #creatividad #fotografía#fotógrafos #artivismo #arte #freedive #feediver #fotografiasubmarina #photos #medioambiente #sustentabilidad #naturaleza



© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon