inspirate!

  • Tone Quercia

CUANDO DECIR "SÍ" HACE QUE TUS "NO HICE" SEAN MAYORÍA.

Actualizado: may 18

“Pará, diferenciemos lo urgente de lo necesario” me dijo una amiga haciendo cosas para la facu (hace mil, obvio! ) y paf! verdad absoluta # 1 que sabemos todos pero sucede que cuando el día te empieza a pasar por arriba, no lo tenés en cuenta ni un poco, errorazo. Y sucedió que con los años transformé esa ´premisa´ en otra que creo más importante todavía:



“Tu necesidad no es mi urgencia” -verdad absoluta # 2- no es de mala onda ni mucho menos, sucede que si te la pasás corriendo atrás de las urgencias o necesidades de todo el mundo, delegás las tuyas, o sea: te volvés loco haciendo chinos, gastás energía en vez de invertirla, te frustrás y encima, seguís atrasado.


Aaahh! Te cuesta decirle a alguien que va a tener que esperar, verdad?

Te cuento 3 tips para poner en práctica:


1 • El otro debería saber entender si le explicás el porqué con un argumento contundente: “Me es imposible, ya estoy comprometido con otras entregas para el martes y no quiero fallarte a vos ni a los demás”.


2 • Ponele una fecha posible para eso que te piden, hacé vos una contrapropuesta, sin vueltas: “No voy a poder reunirme mañana pero el viernes a las 15hs podría sin problemas, qué te parece?”.

.

3 • Intentá que el otro comprenda que no es mala voluntad sino cuestión de tiempos y realidades: “Estoy con mucho trabajo y un tema familiar pero te propongo recalcular y organizarnos con lo que haga falta”.


Qué dicen? Sencillo después de todo no?

Si necesitás ayuda para planificar u organizarte, acordate que te puedo ayudar en mentorías o encuentros a la gorra = )


Abrazo!

Tone.


#organización #planificación #agenda #quieroorganizarme #ordenarte #emprender #emprendedores #emprendedoras #tipsparaorganizarte

© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon