inspirate!

  • Tone Quercia

ECONOMÍA DE TRIPLE IMPACTO

Actualizado: abr 27

El mutar a una economía de "Triple impacto" va a lograr que evitemos navegar en mares convertidos en basurales. Cómo? Se trata de buscar y construir desde la esencia de nuestros emprendimientos, marcas o pymes beneficios económicos, sociales y ambientales, ahí se sucede el "Triple impacto", estrechamente ligado ala “Economía circular” y a las “Empresas B”.



Les pongo un ejemplo: En 2014, cuando trabajé abriendo el área de Responsabilidad Social en Arredo, llegó el momento de tener que hacer los regalos de fin de año y entonces pensé en presentar a RR.HH una propuesta que tenga que ver con reutilizar las telas de descarte de la empresa para hacer pequeños bolsos que a su vez íbamos a mandar a confeccionar a una ONG, con la posibilidad que se transformara en una línea de productos de la marca. Ésto último fue algo que no sucedió pero sí hicimos los regalos de fin de año y muchas personas nos hicieron saber que les encantó la iniciativa por el compromiso y ese "triple impacto" que se percibe aunque no se sepa que se llama de esa forma.


Que la sustentabilidad sea el motor y eje transversal de nuestros pensamientos y el acciones con nuestras marcas y profesiones es la clave para avanzar hacia sociedades más conscientes y un comercio justo. Cuidar el medioambiente y al planeta, generar fuentes de trabajo genuinas, trabajar en o con proyectos socialmente responsables, pensar acciones para mejorar nuestra calidad de vida, es parte de la mirada a futuro que debemos tener al momento de hacer negocios y construir nuestra marcas.


Abrazo! Tone.


#tripleimpacto #economiacircular #sustentabilidad #cambioclimatico #climatechange #climatecrisis #itsnow #savetheearth #COP25 #PRECOP25 #actionsnow #environment #climateemergency #climateaction #itshappening

#planet #sustainability #sostenibilidad #responsabilidadsocial #comunicación #emprendedores #skere #emprendedoras #pymes #contenidos

© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon