inspirate!

  • Tone Quercia

EL PODER DEL E-MAIL MARKETING QUE MUCHOS DESESTIMAN.

Cuántos cambios hubo de la carta al e-mail marketing? Banda. Y así como todo se va transformando, se rediseña, se actualiza, la web es algo que no pasó de moda, y hacer marketing por mail, tampoco.

Eso sí, siempre y cuando tres cosas:

1· Sea parte de tu estrategia (con contenido de calidad).

2· Tengas una buena base de datos propia (importante que sea propia).

3· Seas constante con los envíos (constante no es ser invasivo).

Estás pensando que teniendo redes para qué hacer envíos de e-marketing?

Pasa que si bien las redes sociales son un canal muy importante a la hora de comunicar, porque es el que más tenemos a la mano, el más vivo, el que nos da un feedback inmediato, no responde a los mismos objetivos y funcionalidad que el

e-mail marketing.


Además, la red social de moda hoy, no es la misma que mañana, y puf, chau comunidad, chau comunicación, chau todo. Ah! Que Instagram que es lo que todo el mundo usa y todas las marcas tienen va a durar varios años más? Puede ser porque su ciclo de vida de producto está en la cresta de la ola aún pero el algoritmo hoy no es lo mismo que mañana y zas, problemas otra vez.

Entonces porque en un principio hable de hacer e-mail marketing si se cumplían tres condiciones? Te cuento porque sirve sí y solo sí:

1· Es parte de tu estrategia (con contenido de calidad).

Comunicarte de forma periódica con las personas o marcas que te interesan a través de mails con información relevante para ellos, debería ser uno de los ítems de tu estrategia de Comunicación o de tu plan de acción. Por qué? Porque vas a poder llegar con tus mensajes claves a los públicos de tu interés de forma personalizada. Y si estás avanzado con el uso de este canal también se pone en juego la “automatización” y ahí se abre un abanico enorme de posibilidades (en otra nota que debo de armar voy a contar).

Tenés una buena base de datos propia (importante que sea propia).

Es indispensable armar una base de datos propia, muchas veces me preguntaron si recomiendo ”comprar base de datos” y la respuesta es un rotundo “no”. Es muy importante la calidad de los contactos, saber de dónde provienen y cuanto más puedas saber, mejor, eso te va a permitir segmentar y poder hacer envíos personalizados por ejemplo según “rubro”, por eso también es muy importante al momento de crearla dedicarle tiempo a pensar qué “campos” te conviene completar (además de mail y cel).

3· Sos constante con los envíos (constante no es ser invasivo).

Todos nosotros recibimos cantidad de e-mails por día de diferentes marcas y profesionales más los personales y sucede que si sos ordenado vas borrando lo que no te interesa (mi caso, obvio. Jaja!) pero si no, la bandeja siempre esta en 1100 mails sin leer, y si en todo eso hay 1000 que son de tu marca, es recontra probable que no sea leído ninguno. Por eso comunicarte con frecuencia sí, ser invasivo no.

Acá te cuento algunas plataformas de envío por si querés comenzar a averiguar y meterte en el mundo del e-mail marketing:

- Mailchimp

- Doppler.

- Em Blue.

- Wix

Por ejemplo en Feliz diseñamos webs con Wix y te cuento para que lo tengas en cuenta que sus planes de hosting incluyen envíos mensuales gratis para hacer e-mail Marketing a una base de hasta 5000 contactos (la mayoría que son gratis suelen tener un bajo número de contactos).

Bueno, espero esta info te haya sido útil y cualquier duda me avisás = )

Abrazo!

Tone.


#marketing #emailmarketing #envíosdemails #conversión #estrategiadenegocios #mails #emprendedores #emprendedoras #planificación #estrategia #comunicación

© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon