inspirate!

  • Tone Quercia

BRANDING CON INFLUENCERS ¿DA RESULTADO?

Actualizado: hace un día

Si están pensando en avanzar con alguna acción de comunicación que incluya “influencers” -porque conocés alguno, porque tenés presupuesto, porque está de moda-, lo primero que tenés que tener en cuenta es que es muy posible que una acción suelta, o sea sin estrategia o fuera de un plan, es difícil que dé buenos resultados, por lo menos a mediano y largo plazo. Lo segundo es que hoy existen tres tipos de “influencers”.




  • Los Micro.

Tienen unos 1000 seguidores, su audiencia es muy fiel y super interesada en la cuenta por el estilo y calidad del contenido por el que suelen tener tasas altas de conversión y al momento de evaluar el invertir hay que saber qué suelen ser más económicos que los macro influenciadores.

  • Los Macro.

Tienen unos 100.000 seguidores, suelen tener experiencia en lo que refiere al trato con marcas, son creativos en sus publicaciones porque tienen una audiencia amplia en gustos y estilos, las tarifas varían según la comunidad a la que pertenecen.


  • Celebrities:

Tienen 1.000.000 de seguidores, hacer trato con ellos sirven para branding, posicionamiento y obviamente para llegar a una gran audiencia.


Antes de ponerte a buscar un influencer tené en cuenta tres cosas:


1 · Si está en línea con la identidad de tu marca - creencias, estilos, públicos-.


2· Qué resultado querés obtener -objetivo- y diseñá una estrategia con otras acciones que acompañen y refuercen.


3 · Qué es lo que tenés para ofrecerle a cambio o qué estás dispuesto a negociar.


Y en general, todo lo que quieras hacer para tu marca desde el mismo momento en que empezás a pensarlo, te va a convenir definir objetivos -acordate que tienen que tener intención medida y plazo o podés usar el método SMART- diseñar la estrategia acorde a tu identidad y tener en cuenta con qué recursos y presupuesto contás. Esta planificación básica te va a permitir detectar qué podés mejorar, cuáles son los, errores y después medir resultados, algo super importante!


Abrazo!

Tone.


#influencers #branding #cobranding #btl #atl #planificación #marketing #comunicaciones #promoción #celebrities #publicidad #posicionamiento

0 comentarios

© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black YouTube Icon
Logo Feliz-02.png