inspirate!

  • Tone Quercia

BRANDING CON INFLUENCERS. DA RESULTADO? DEPENDE!

Actualizado: abr 27

Si están pensando en avanzar con alguna acción de comunicación que incluya “influencers” (porque conocés alguno, porque tenés presupuesto, porque está de moda), lo primero que tenés que tener en cuenta es que es muy posible que una acción suelta, o sea sin estrategia o fuera de un plan, difícilmente dé buenos resultados, por lo menos a mediano y largo plazo. Lo segundo es que hoy existen tres tipos de “influencers”.



  • Los Macro.

Tienen unos 100.000 seguidores, suelen tener experiencia en lo que refiere al trato con marcas, son creativos en sus publicaciones porque tienen una audiencia amplia en gustos y estilos, las tarifas varían según la comunidad a la que pertenecen.


  • Los Micro.

tienen unos 1000 seguidores, su audiencia es muy fiel y super interesada en la cuenta por el estilo y calidad del contenido por el que suelen tener tasas altas de conversión y al momento de evaluar el invertir hay que saber qué suelen ser más económicos que los macro influenciadores.


  • Celebrities.

Tienen 1.000.000 de seguidores, hacer trato con ellos sirven para branding, posicionamiento y obviamente para llegar a una gran audiencia.


Así que antes de salir a buscar un influencer que tenga mil o millones de seguidores o pensar si conocés a alguno y mandarte a pedirle algo, pensá tres cosas, si está en línea con la identidad de tu marca, qué resultado querés obtener y qué sería lo que tenés para ofrecerle y a cambio de qué.

Espero sirva la info!


Abrazo!

Tone.


#influencers #branding #cobranding #btl #atl #planificación #marketing #comunicaciones #promoción #celebrities #publicidad #posicionamiento

© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon