© 2019 creado con amor por FELIZ con Wix.com

inspirate!

  • Tone Quercia

LA GUERRA DE LOS MUNDOS: EL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Conocen la historia de "La guerra de los mundos”? 👉 El episodio fue famoso por demostrar el poder de los medios de comunicación al causar pánico en su audiencia.



Qué sucedió? 👉 El Domingo 30 de Octubre de 1938 a las 21hs, Orson Welles –futuro reconocido Director de Cine- transmitió en directo en su programa de radio, un episodio especial con motivo de Halloween. En el inicio y en mitad del programa, explicaba que se trataba de una dramatización de una obra de ciencia ficción donde en parte se contaba la invasión de meteoritos que en verdad eran naves de extraterrestres que invadían la tierra y esparcían gases venenosos.


Resultado: Millones de personas que no escucharon el relato entero, lo creyeron cierto y la histeria colectiva se apoderó de las calles.


Moraleja: Mantenerse bien informado y no creer todo lo que se lee o se escucha. Siempre manteniendo la calma claro, gran aliada de las decisiones inteligentes.


Abrazo!

Tone⚡️


#mediosdecomunicación #información #desinformación #coronavirus #comunicación #contenidos #marketing #redessociales #socialmedia #veracidad #covid2019 #orsonwelles#radio #televisión #diario

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon