inspirate!

  • Tone Quercia

LA NUEVA ECONOMÍA DE LAS MARCAS TRIPLE IMPACTO

Actualizado: may 18

Sabés con qué están hechos estos barbijos? Con material de descarte textil.

Amo la magia de la transformación cuando se trata de convertir “basura” en un nuevo objeto, porque además de poner en juego el poder de crear, estamos cuidando del planeta.


Martha aplicó el concepto "zero waste" o "basura cero" que es mutar a una economía circular, de triple impacto, donde importa que tu negocio sea rentable (claro!) pero a la vez hacés foco en el cuidado ambiental y social a través de buenas prácticas, comercio justo, igualdad de género, trabajo horizontal, fortaleciendo economías locales.


En el ejemplo de Martha ellos:

Reciben el descarte de fábricas textiles, talleres de confección, comercios o personas. Clasifican el material y salvo que reciban un puchito de rollo listo lo que hacen es: homogeneizar los retazos y arman un patchwork para transformar luego en gorras u hoy en día, barbijos.


Los siguientes pasos son diseño y confección de los productos pero qué es lo que hacen para cerrar el ciclo y seguir sumando al cuidado del planeta? Dos cosas super importantes:

1 · Compensan su huella de Carbono plantando árboles en la yunga Tucumana.

2 · Su packaging está hecho con material 70% reciclado y las etiquetas son de papel plantable.


Amo, felicito, aplaudo y quiero todas las marcas de indumentaria (mínimo) como Martha (les cuento que ya estoy armando una nota con estadísticas del informe anual 2019 de Fashion Revolution sobre las grandes empresas del rubro, en relación a la sustentabilidad y al triple impacto).

Pero paren! Volviendo, ser “agente de cambio” que transmita y ponga en práctica los valores de esta nueva economía no es sólo responsabilidad de las marcas, por un lado todos los somos en nuestra vida diaria cuando elegimos por ejemplo hacer separación de residuos o contratar empleados en blanco, y por el otro lo somos con las decisiones de compra que tomamos, nuestros hábitos de consumo van marcando la diferencia para que cada vez existan más marcas triple impacto.

Lo ven? El triple Impacto redefine la forma de hacer negocios, ese cambio ya está sucediendo, es hoy, pensaste en cómo podés ir llevando tu marca o eso que hacés a la nueva economía? No te duer-mas! Podemos pensarlo juntos, avisame que yo chocha de contenta si nos juntamos y acordate que podés hacerlo en encuentros de consultoría a la gorra = Negocios amorosos = )


Abrazo!

Tone.


#tripleimpacto #nuevaseconomías #economíacuircular #comerciojusto #transparencia #cooperación #buenasprácticas #empresashorizontales #climatechange #crisisclimatica #cambioclimático #sustentabilidad #responsabilidadsocial #ecología #medioambiente

© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon