inspirate!

  • Tone Quercia

MOVILIDAD SUSTENTABLE Y CIUDADES PARA AL GENTE.

Actualizado: may 14

“Enfatizar la movilidad ´verde´, es decir, viajar utilizando el sistema de transporte público, o bien caminar o usar bicicleta, es el modo más eficiente de lograr una ciudad sostenible.


Si usás movilidad sustentable:

- Reducís el consumo de recursos.

- Limitás las emisiones de carbono.

- Disminuís los niveles de ruido".



Eso cuenta Jan Gehn en su libro “Ciudades para al gente”, él es Arquitecto y hace décadas que se dedica a la planificación de ciudades teniendo en cuenta cómo el entorno construido se conecta con la calidad de vida de las personas. Hizo proyectos muy copados en Melbourne, Nueva York y Medellín ponele.

Su estudio: gehlpeople.com


Así que ya sabés, si querés sumar a construir ciudades sustentables y sostenibles:

Caminata, bici, bondi u otro transporte público (en ese orden). Últimas opciones moto o auto y si usás y lo podés compartir mejor, porque disminuís tu huella de carbono.


A mi me pasó que cuando lo empecé a pensar desde los parámetros de la sustentabilidad, el auto dejó de ser una opción en mi elección de movilidad.

De verdad, es un camino de ida cuando te hace click!


Abrazo!

Tone.


#movilidad #movilidadsostenible #bicicleta#sustentabilidad #lavidaenbici #mejorenbici #ciudadesparalagente #sostenibilidad #tripleimpacto #cycles #medioambiente #ciudades #huelladecarbono #carbononeutral #bikes #emprendedores #emprendedoras

© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon