• Tone Quercia

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL STORYTELLING PARA LAS MARCAS?

Actualizado: feb 5

Las marcas necesitan expresar lo que son, lo que hacen, cómo lo hacen y eso es lo que nos ayuda a hacer el storytelling, es el arte de contar una historia o crear un relato. Cuando se desarrolla con base en la identidad de marca, se logra empatía y conexión con los públicos de interés, se genera comunidad y fidelidad, también recordación de marca y como consecuencia se crece en lo comercial y con el tiempo se va construyendo el branding.



En verdad hay varias definiciones de "storytelling", una más completa y que me gusta mucho es ésta: Es el arte de contar una historia usando lenguaje sensorial presentado de tal forma que trasmite a los oyentes la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal de ello,


Las marcas que mejor lo hacen suelen ser las que tienen clara su identidad porque desarrollaron bases sólidas desde donde partir a pensar lo que lo que quieren y necesitan contar, lo que opinan, lo que sienten, lo que les importa, porque tus públicos actuales y potenciales no compran tu producto o tu servicio, más allá de la necesidad puntual que puedan tener, lo que en verdad están comprando es la emoción que les haces sentir y el significado que tiene para ellos tener algo de tu marca.


Ponete a pensar... contar una historia o crear un relato es algo que hacemos desde hace miles de años cuando se inventaban cuentos en ronda alrededor del fuego, en reuniones sociales, frente a auditorios, muchos relatos que después iban trascendiendo del boca en boca volviéndose infinitos.


Y en esa línea es que te quiero dejar una última reflexión: “Elevar las cosas sobre la realidad sensible por medio de la inteligencia o la fantasía” es la definición de "Idealizar" según la RAE (algunos ya saben que yo... fan del diccionario!). Siempre pienso que un buen inicio al momento de generar las historias que contamos sobre nuestras marcas es partir de lo extraordinario, total, tiempo para bajarlo a la realidad, después hay!


Algo más: Sabé que acá estoy si necesitás ayuda con el storytelling de tu marcas.

Abrazo,

Tone.


#storytelling #stories #comunicación #contenidos #marcas #branding #marketingdigital #publicidad #marketing #emprendedores #emprendedoras #mujeresemprendedoras #storyteller #socialmedia #marketingdecontenidos #emprender #mensajesclave #frases

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo