inspirate!

  • Tone Quercia

PREGUNTAS CLAVES AL MOMENTO DE EMPRENDER O RECALCULAR TU NEOGOCIO O PROFESIÓN.

Claro que existen los casos en los que sin mucho pensamiento y pregunta “mágicamente” alguien se encontró con un negocio o profesión en marcha que le genera ingresos y funciona cada vez mejor, pero siempre es recomendable encontrar un marco de referencia en el que puedas desarrollar las bases de lo que es o querés que sea tu negocio o fuente de ingresos y/o alegría e inspiración. Claro que lo ideal es que sucedan las dos cosas, algo que quizás no resulte sencillo pero con constancia, foco y un plan, a por lejos que no es imposible.

Te estás preguntando “Y entonces qué?” Entonces, siempre que comiences a pensar un proyecto o si ya tenés un emprendimiento o profesión funcionando, deberías de poder responder ciertas preguntas que nos te a servir de guía para generar algo propio o te van a orientar para evaluar y reformular lo que ya tenés andando.


Tené en cuenta que respondiendo las preguntas estás diseñando eso a lo que pensás dedicarte o te dedicás todo los días. Algo a lo que le ponés tiempo, amor, dedicación, plata, energía, recursos de todo tipo, así que debería proporcionarte satisfacción, felicidad, sacarte una sonrisa cuando te imaginás haciéndolo. Casi es una premisa universal que todo lo que uno hace porque le gusta sale mejor, obvio que va a haber días en los que vas a putear pero imaginá que sean los menos. Bueno, ahora sí, acá te dejo algunas preguntas clave para que puedas comenzar a transitar ese camino.


Preguntas para quienes estén comenzando a pensar un emprendimiento.


1. Cuándo hago qué soy más yo?


2. Qué habilidad tengo en la que me destaco o sé que soy bueno? (en este punto, pensá eh! No vale responder “ninguna”, todos tenemos por lo menos una!).


3. Cuál es mi más profunda pasión? Tengo más de una?


4. Si el factor económico no incidiera, qué estaría haciendo o quisiera hacer?


5. Imagino que prefiero trabajar con socios? Cuáles serían los beneficios y qué contras encuentro?


6. Si pienso en mi entorno y en lo que sé o me gusta hacer, existe vinculación alguna? Ejemplo: Si me gusta cocinar, soy madre o padre y me muevo en un entorno escolar, puedo aprovecharlo y pensar algún emprendimiento vinculado a lo gastronómico y los cumpleaños, como sería vender tortas.


Preguntas para quienes ya tienen un emprendimiento funcionando o viven de su profesión.


1. Recomendaría mi producto o servicio? Por qué?


2. Cumplí los objetivos anuales que propuse para mi negocio o profesión?

(si no te los planteaste… Houston!, we have a problem! Sin objetivos no hay estrategia, por ende planifico sobre la nada misma, así que atentis con ésto eh!).

3. Hice un análisis de mi entorno? Sé quiénes son “mi competencia”? Y mis competidores potenciales?


4. Aliados: Con quiénes podría vincularme o asociarme para hacer alguna acción en conjunto –co-branding-.


5. Quiénes son mis modelos a seguir más inspiradores? Están vinculados con lo que hago? De qué forma? (desarrollar en profundidad este punto puede ser un gran descubrimiento!).


6. Qué facilidades o red de contactos tengo que puedan ayudarme a avanzar o desarrollar mi emprendimiento?


Algo más muy importante:

Como todos estos pensamientos y sus respuestas son un proceso creativo, no creas que vas a poder responder de la noche a la mañana, así que paciencia!

Abrazo!

Tone.


#gestión #propuesta #proyectos #emprendimientos #negocios #startup #objetivos #estrategia #plandeacción #planeamiento #inspiración

© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon