inspirate!

  • Tone Quercia

REDES SOCIALES: EL UNICORNIO DE LA VIDA EN 2020.

Actualizado: ago 26

Las redes sociales son como el unicornio de la vida en el 2020 y más en plena pandemia! Qué resultan una vidriera para tu marca, ninguna duda pero…




  • Subir fotos de producto con descripción y precio, alcanza? No.

  • Compartir frases inspiradoras alcanza? No.

  • Manijear con el empoderamiento de x cosa alcanza? No.

  • Mostrar fotos de uno en actividad alcanza. No.

  • Todo eso junto alcanza? No.

Podés pasar meses subiendo contenidos a la red social que hayas elegido y sin embargo a pesar del esfuerzo tus publicaciones no tienen alcance, no recibís comentarios, por lo tanto la conversación no sucede y entonces te bajoneás y dejás de generar, empezás a colgar y no publicás.

¿Pero sabés que pasa?

Eso es el equivalente a bajar la persiana en el mundo real, el físico, pum, pegaste papel en la vidriera con cartel de “cerrado”. No eh!

¿Qué podés hacer entonces?

Analizar, evaluar, medir qué pasó con todo eso que hiciste y ajustar.

Para eso es necesario tener muy en cuenta que cada red social fue creada con un propósito, sus públicos son distintos y encima las personas las usamos de forma diferente, así que no es lo mismo crear contenido para Instagram que para Tik Tok, YouTube, Twitter, Pinterest, Linked In.

Es muy importante que antes de elegir las redes en las que estar, te pongas a pensar a dónde está realmente la gente a la que querés llegar, qué busca, qué podría interesarle y en base a eso mostrarle eso que vendés pero por sobretodo contarle porqué lo hacés, eso es el hoy famoso “propósito” ¿Pero porqué deberías hacer foco ahí? Porque las personas compramos historias y experiencias, no solo productos o servicios,.

También tené en cuenta que la forma en que usamos las redes va cambiando, porque las plataformas cambian y las personas también. Así que tenés que estar atento y adaptarte con rapidez a lo que considerás que le puede servir a tu marca (no a todo, no a cualquier chiche nuevo que salga eh! – eso ya ya lo hablamos en un post, acordate!).

Tenemos que entender y recordar que las personas no estamos en redes solo para comprar, si no también (o sobretodo) para compartir, entretenernos, aprender, chusmear, inspirarnos, conectar. Así que si elegís las correctas y las aprendés a usar tenés las mismas posibilidades que cualquier marca (grande o chica) de crecer y formar tu propia comunidad y así aumentar las posibilidades de convertir seguidores en clientes.

Espero que esto que te cuento te sirva para generar contenido de valor para tus públicos = ) Sumate a Instagram y suscribite al Newsletter para leer más contenidos que te ayuden a crear identidad de marca, comunicar mejor y por ende, vender más.

Abrazo!

Tone.


#ux #experienciadeusuario #planificación #planificar #emprendedores #emprendedoras #planning #emprender #mujeresemprendedoras #branding #soyemprendedor #marketing#promocionar #publicidad #negociosonline #comunicación #reelsinstagram #socialmedia #redessociales

© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon