inspirate!

  • Tone Quercia

SENTIR COMUNIDAD

Cuando sucede una circunstancia extrema o una crisis a nivel nacional o global,  se pone en juego nuestra capacidad individual de adaptación a los cambios pero sobretodo sale a la luz nuestro nivel de empatía y sentido de comunidad.


“Comunidad” entendida como ese hilo invisible que nos une porque a todos nos interesa hacerle frente a la misma cosa, en estos días esa cosa pone en jaque nuestra salud sin importar raza, edad, cuenta bancaria.


Mientras tantas muertes, enfermos, distancias, encierro, cansancio y preocupaciones, les quiero compartir algo que escribió una maestra y asistente espiritual de hospitales y hospicios hace unos días y que se hizo viral.

Creo que a mi me gusta por su utopía dentro de la distopía.


“Tiempo de transformación”.

Y la gente se quedó en casa. Y leía libros y escuchaba. Y descansaba y hacía ejercicio. Y creaba arte y jugaba. Y aprendía nuevas formas de ser, de estar quieto. Y se detenía. Y escuchaba más profundamente. Algunos meditaban. Algunos rezaban. Alguno bailaban. Algunos hallaron sus sombras. 

Y la gente empezó a pensar de forma diferente. Y la gente sanó. Y, en ausencia de personas que viven en la ignorancia y el peligro, sin sentido y sin corazón, la Tierra comenzó a sanar.

Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lamentaron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron nuevas imágenes, crearon nuevas formas de vivir y curaron la tierra por completo, tal y como ellos habían sido curados. 

Kitty O-Meara.


#seamosresponsables#yomequedoencasa#kittyomeara#utopías#distopías#frases#mensajes#coronavirus#covid_19

© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon