inspirate!

  • Tone Quercia

¿SOS UN PROFESIONAL KNOWMADA?

Actualizado: jun 24

Un profesional “knowmada” es innovador, creativo, capaz de trabajar con casi cualquier persona en todo momento, lugar y situación. Un knowmada es valorado por su conocimiento personal, lo que le proporciona una ventaja competitiva con respecto a otros. Un knowmada no tiene por qué ser alguien que trabaja independiente, puede ser cualquier persona de cualquier edad.

En el mundo de las empresas, con sus estructuras verticales y el funcionamiento que tienen aún hoy, sucede algo llamativo con los “knowmadas” y es que suelen cambiar de trabajo cada 2 o 3 años por sentir que no son valorados, que no están aprendiendo o porque no encajan en el "enlatado corporativo". Cuando supe de esta característica me terminé de convencer: "soy knowmada" me dije, porque de hecho eso es algo que hice, renunciar varias veces inclusive sin otro trabajo y también me despidieron por pensar diferente, por desafiante, por priorizar ser frontal al lobby, por no decir a todo que “sí”. Pero justamente ser “knowmada” se trata de eso, es un concepto, una filosofía, una elección de vida que espero se extienda y se contagie pronto porque le haría mucho bien al mundo profesional, sobreotodo corporativo, lo digo habiendo trabajado 15 años en empresas, pymes y también gobierno –otro tipo de empresa disfrazada de estado-.


Pero bueno, entonces… ¿Qué atributos clave tiene un “Knowmada”?

1 · Puede ser cualquiera, sin límite de edad.

2 · Apalanca sus conocimientos y vive de ellos.

3 · Aplica de forma contextual lo que sabe.

4 · Lo motiva colaborar.

5 · Elige usar nuevas tecnologías.

6 · Comparte lo que sabe.

7 · Aprende, desaprende y adopta nuevas ideas si es necesario.

8 · Se forma de manera continua.

9 · Prospera en organizaciones horizontales.

10· No le tiene miedo al fracaso.

Si te sentiste identificado, genial! Quiero que cada vez seamos más porfavaaar!

Y te cuento que hay una Charla TEDx muy interesante de John Moravec, el creador de este concepto. Son solo 16 minutos, acá te dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=hOtIMaczY0g

Y te invito que te sumes a la comunidad feliz en Instagram: @felizcontenidos porque voy a estar generando y compartiendo contenidos en esta línea y esfera para que podamos ir haciendo red knowmada, crecer, sumar, cooperar y co-crear, ahí te espero! = )

Abrazo!

Tone.


#knowmada #knowmadas #nomadedigital #millennials #emprendedores #emprendedoras #empresashorizontales #horizontalidad #cooperación #desafíos #coach #coaching #lifecoach #atributos

© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon