inspirate!

  • Tone Quercia

“EL CIELO ES LA CLOACA DE LA CIVILIZACIÓN INDUSTRIAL”

Actualizado: oct 1

Albert Gore es abogado, filántropo y político, fue vicepresidente de EE.UU en el gobierno de Bill Clinton -1993-2001 - y después de su paso por el ámbito público se involucró de lleno en lo que refiere el cuidado del medio ambiente, fundó la ONG “Alianza para la protección del clima” y también recibió el Premio Nobel de la Paz por su activismo sobre el cambio climático.


En 2016 dió una de sus charlas TEDx llamada “The case for optimismo on climate change” en la que te va contando como un cuentito, te muestra fotos, estadísticas que te van a dejar con la boca abierta, lleva la charla sobre el cambio climático de una forma muy dinámica y entre todo eso te dice cosas como “El cielo es la cloaca de la civilización industrial” pero ponele que después compensa hablando de energías renovables.

Por qué les cuento todo ésto? Porque hoy -05/06- es el “Día mundial del medioambiente” decretado por la ONU con la intención de darle visibilidad y difusión a un tema que debería de importarnos a todos y que es el cuidado del planeta. Nos enfrentamos a una crisis climática global sin precedentes con consecuencias tremendas para el ser humano si es que no comenzamos a cambiar hábitos, la forma en la que producimos y hacemos negocios.

El calentamiento global genera severos problemas en los ecosistemas y las sociedades y ya los estamos viviendo en diferentes partes del mundo en distintos momentos. ¿Qué cuáles son? Por ejemplo sequías, incendios, deforestación, temporales y tormentas con caudales de agua sin precedentes que ocasionan inundaciones, el aumento de la temperatura del agua de los océanos que pone en peligro a muchas especies y también ocasiona el deshielo de los glaciares produciendo inundaciones. También crea inestabilidad y riesgo en la economía de todos los países dando lugar a nuevos escenarios con consecuencias geopolíticas muy difíciles de preveer y resolver como por ejemplo es el caso de los refugiados climáticos.

Todo muy heavy no? Igual mejor saberlo, contarlo, ocuparse cada uno desde su lugar de hacer las cosas mejor cuidando el planeta porque así también nos estamos cuidando a nosotros mismos, nuestros seres queridos y a la humanidad toda.

La charla es muy buena, el cierre es tremendo, no se lo pierdan!

Y acá les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=gVfgkFaswn4

Abrazo!

Tone.


#cuidemoselplaneta #cuidemoselmedioambiente #medioambiente #tripleimpacto #nuevaseconomías #economíacuircular #itsnow #buenasprácticas #climatechange #crisisclimatica #cambioclimático #sustentabilidad #responsabilidadsocial #ecología #medioambiente #biodiversidad #sustentable

© 2019 creado con amor por FELIZ Comunicación & Contenidos

  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon